2.13.2012

¿Seguro que no eres "pijo"?

No hace mucho tiempo en la página de Facebook colgué un look donde uno de mis seguidores lo calificó como “pijo”. No es más ni menos que este perteneciente a la colección actual de Dsquared.

Yo plantee que si no os parecía más bien un estilo clásico, y a raíz de eso otro seguidor nos dijo que había varios tipos de pijos. La curiosidad me picó y por lo tanto pregunté cuales eran esos tipos por lo que he decidido poneros tres estilismos donde creo que se caracteriza cada uno de los calificativos para cada outfit.

Si nos vamos al diccionario pijo viene definido de la siguiente manera:

Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada.

Basándonos en esta definición creo que hay más de una persona que pertenece a este grupo pero que no lo aparenta usando un look más clásico como estamos acostumbrados a ver.

El primer es un look clásico donde no se arriesga, un look muy de diario donde no se busca llamar la atención por el atuendo.


Americana: Emidio Tucci.
Camisa: Polo Ralph Lauren.
Jersey: Tommy Hilfiger.
Pantalon: Scalpers.
Zapatos: Castellanos 1920.

El segundo también está compuesto por marcas pero siendo un estilo más urbano o como se dice en otros países un BCBG que no es más que las siglas de:

BCBG= Bon Chic Bon Genre

Haciendo traducción literal significa Buen Chic, Buen Genero.


Polo y Cardigan: Hackett.
Pañuelo: El Ganso.
Gafas: Rayban Aviator.
Pantalon: Levi's.
Deportivas: El Ganso.
Bandolera: Louis Vuitton.

El ultimo, pero no el menos importante, también está compuesto todo por prendas de marca pero siendo un look totalmente “BOBO”. No tranquilos no estoy insultando a nadie si no que es un término que comenzó a utilizar David Brooks para reemplazar la palabra "Yuppie" que había cogido una connotación peyorativa. Se utiliza para denotar a la generación de clase superior que se encuentra entre el Mayo del 68 y la época liberal de Reagan significa: BOurgeois-BOhème (Burgués Bohemio). Lo que viene a ser un “Arreglado pero informal”.


Abrigo: Belstaff.
Camiseta: D&G.
Gafas: Rayban.
Pantalon: Dsquared.
Deportivas: Converse.
Gorra: El Ganso.

Los tres looks llevan prendas que no son, especialmente que digamos, de mercadillo por lo que os pregunto: ¿ Son los tres "pijos"?

5 comentarios:

  1. el primero lo calificaria como un pijo clasico.
    el segundo lo califico como un pijo alternativo (para mi el que mas me gusta ).
    y el tercero......quizas no lo considere pijo sino modernillo.un besooo

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo con Elena. El pijo clásico está demasiado visto y estamos un poco hartos. Y el rollo pijo moderno no me va nada. Me quedo con el estilo pijo alternativo que es el término medio y el que mejor se adapta a todo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi,depende de quien lo lleve y como lo lleve,me da lo mismo el primero,el segundo o el tercero.
    No sólo la ropa de marca te hace ser pijo,el estílo no lo da el dinero.
    Un beso
    Almudena

    ResponderEliminar
  4. El segundo me gusta muucho te lo voy a copiar pero sin pañuelo ni bandolera. Los otros dos no me los pondría, uno demasiado clásico y el otro un tanto rokero.
    Para ser pijo hay que tener mucho estilo o venir de familia acomodada como dice el diccionario, porque quienes se lo hacen por aparentar hacen más el ridículo que otra cosa, creo yo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas :) He descubierto tu blog y como tb soy malagueño, te sigo por facebook :)

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar