2.03.2011

Equinovaro by José Zambrano


En el día de ayer tuvimos la suerte de poder asistir a la X edición de la Valencia Fashion Week, una jornada que comenzaba con la performance EQUINOVARO by Jose Zambrano. En esta acción instalación vimos a tres modelos y al propio diseñador extremeño, que en esta ocasión ha preferido bajarse de la pasarela y volver a sus orígenes de la creación artística mas pura y tradicional.

La inauguración comenzaba a las 12.00h en punto, justo en en ese momento una música empezaba a sonar y tres modelos ataviados con un mono y camisa blanca, corbata negra, gafas de pasta y las inconfundibles sandalias espartanas del diseñador, entraron en el espacio de Fashion Culture Place. Poco después aparece Zambrano llevando el mismo diseño que sus modelos pero añadiendo el toque de tijeras y cuerda. Poco a poco fue colgando cada uno de los 300 pares de zapatos que procedían de distintas firmas, marcas, épocas. Con esto Zambrano nos hace reflexionar sobre esos zapatos que tenemos olvidados en el armario, en un cajón, en el trastero, zapatos que tienen sus vivencias, ocasiones, eventos y que con esta actuación vuelven a cobrar vida.

Zambrano nos demuestra que no solamente es un diseñador capaz de crear colecciones impresionantes, originales y con un toque personal, sino que vemos que es un artista capaz de realizar creaciones artísticas paralelas al mundo de la moda siempre manteniendo su sello inconfundible.


Como siempre decimos y pensamos "una imagen vale mas que mil palabras", aquí os dejamos nuestra visión de ayer.


Si quieres ver mas detalles pincha aqui y descubre nuestro video de la performance.


1 comentario: