2.06.2011

Primera Jornada X VFW



El pasado 2 de Febrero Valencia inauguraba su semana de la moda, donde se presentaban las nuevas colecciones del
Otoño-Invierno 2011/12. Tuvimos la suerte de poder asistir a todos los desfiles de esta jornada en pleno frontrow.

La edición comenzaba a las 12h con la performance de José Zambrano en el Fashion Culture Place donde este diseñador extremeño se bajaba de la pasarela para mostrarnos que esos zapatos olvidados en el cajón pueden cobrar vida y recordarnos todas las ocasiones y vivencias donde nos han acompañado. Tres modelos más el propio Zambrano iban con un atuendo sport, llevando unos monos customizados en color blanco y unos cinturones con bolsillos que nos parecieron muy originales.

Para ver el video pincha aquí.

Aunque el evento comenzaba con este blanco nuclear luego fue tomando el color negro como protagonista. Los diseñadores apostaron por éste mezclándolo en pequeñas ocasiones con colores como: teja, azul, dorado, blanco, rojo... Pero podemos afirmar que el negro se llevó la palma.

En el primer desfile Juan Vidal nos presenta unas modelos muy altas, no era para menos, ya que llevaban unos zapatos de plataforma - cuña realizados en ante con una cordonería interminable, los cuales nos parecieron asombrosos. Apuesta por tejidos como la gasa y las transparencias, diseños sencillos que marcan la forma de la mujer estilizándola y resaltando su figura. Para la noche nos propone vestidos largos en gasa, creando un efecto de volumen en forma de A y un movimiento único de la tela al caminar. También pudimos ver lentejuelas que te harán resplandecer en la oscuridad de la noche.

Para ver el video pincha aquí.

Loolah, compuesta por las diseñadoras Ana y Neus (dos personas encantadoras que tuvieron la amabilidad de atendernos y contestar a nuestro Mr-Test, que muy pronto podréis disfrutar de él) Nos proponen una colección confeccionada con Lana virgen, usando el punto ancho y el ganchillo como forma de tejerla. Inspirandose en la tribu indígena del alto Xingú las creadoras toman el color negro como principal dando pequeñas notas de color utilizando el teja. Recurren al Tie-dye para conseguir así imitar las pinturas de los Kuikuro.

Cabe destacar que fue el único desfile que nos presentó tanto colección femenina como masculina. Para el hombre nos proponen prendas anchas, olgadas, con adornos de punto… dotándonos de comodidad y un estilo muy urbano.

Para ver el video pincha aquí.

Siempreesviernes by José Castro, presenta “Death Can Dance”, el desfile más esperado de la jornada. Los gallegos nos sorprenden con una propuesta muy variada. Sigue el predominio del negro, mezclándolo con rojos, camel, grises, formas que definen perfectamente el cuerpo de la mujer, elegancia por doquier, tacones de vértigo, diversidad de tejidos. Abrigos, vestidos, gorros, triprendas, sin olvidar los clásicos de José Castro como los pantalones pareo y las americanas estructuradas. Nos sorprende con la originalidad de que todas las modelos escondían su cabello bajo un turbante negro. Mezcla las pieles con tejidos de gasa, tweed, vaqueros muy trabajados, utilizando la técnica del Trampantojo, y no podemos olvidarnos de las plumas, muchas plumas.

Para ver el video pincha aquí.

Una propuesta polivalente donde nos da opciones funcionales para el día y elegancia y distinción para la noche. Una mezcla perfecta donde nos encontramos que lo antagónico combina perfectamente, fusionando de una manera sin igual lo oscuro y lo tétrico que propone José Castro con la positividad y la feminidad de Siempreesviernes.


Zazo & Brull siguen con la tónica del día, utilizando el negro como color predominante encima de la pasarela. Transparencias y punto para el día, prendas cómodas usando pantalones y faldas con abrigos que dejan al cuerpo movimiento. Para dar un toque de color nos proponen pañuelos con flecos y cuellos en piel de colores rojo, gris y azul. Formas muy femeninas y en sí muy cómodas. Para la noche triunfa el vestido, negro, y muy vaporoso con ínfimos toques en dorado.


Mr. Stylicious by E.C. y J.B.S.

1 comentario:

  1. ¿Para cuándo esos Mr-Test? He de decir que cada vez me gusta más este blog, el mundo de la moda se muestra más cercano y accesible: BRAVO.

    ResponderEliminar