2.01.2011

"De aquí ya no salgo, este es mi mundo". Entrevistamos a Marisa Adanez (MLM)

Marisa Adanez comenzó su andadura en 2007 presentando una coleccion confeccionada con piel de vaca. Poco despues llegó a sus manos el mundo de la sastrería Taurina (donde surgió el amor a primera vista) de ahi que sus diseños esten inspirados en la fiesta nacional .

Nosotros hemos conseguido que nos reciba en el showroom de su firma "MIRA LA MARELA" un espacio amplio, luminoso, decorado con muy buen gusto, coqueto, donde no falta ni un solo detalle y nos hace ver cada uno de sus diseños en todo su esplendor. Marisa nos contestó a las preguntas que os dejamos a continuación y nos desveló algún que otro secretillo.

(Fotos Showroom)

1.- ¿DE DONDE SURGIÓ EL NOMBRE DE MIRA LA MARELA?

MLM: El primer bolso que confeccionamos lo hicimos con piel de vaca natural, mostrandoselo a una amiga gallega exclamó “ay la marela” y me pareció tan simpático que dije que si algún día tenía una empresa de moda la llamaría “MARELA”. Y de ahí surgío el nombre de “MIRA LA MARELA”.

(Uno de sus primeros diseños)

2.- SABEMOS QUE EMPEZASTE CON EL LANZAMIENTO DE LA PRIMERA COLECCION EN 2007. ¿NOS PUEDES DECIR EL COMO Y EL POR QUÉ?

MLM: Antes tenía un trabajo dónde estaba asentada, me esforzaba y sentía bien, pero no terminaba de convencerme y necesitaba un cambio. Animada por familiares y amigos decidí arriesgarme en el mundo del diseño. Poco a poco surgieron ideas, inspiraciones, diseños... y hasta hoy.

3.- ¿POR QUÉ ELEGISTE EL MUNDO TAURINO COMO INSPIRACIÓN PARA TUS COLECCIONES?

MLM: Casualidad. Llegó el verano, me estaba basando en los diseños de pieles de ganadería natural para la confección de los bolsos, pero el pelo en verano no es lo más cómodo, y no terminaba de verlo apropiado. Pensando en qué hacer y comentándole a mi marido las dudas, él me dijo: “pues si en verano es cuando más toros y vacas veo. Las corridas de toros son en verano”, decidí ponerme en contacto con un sastre taurino. Cuando fuí a su sastrería pensé: “de aquí ya no salgo, este es mi mundo”, fue como un flechazo a primera vista.


4.- ¿SIEMPRE TUVISTE CLARO QUE IBAS A SER DISEÑADORA?

MLM: No, en ningún momento. Siempre quise hacer o Bellas Artes o Medicina, pero me lo quitaron de la cabeza durante las charlas de orientación universitaria en el instituto. Entonces me decidí por Empresariales, de lo que estoy muy contenta porque me ha dado la disciplina para llevar la empresa, se cómo se hacen las cosas y se lo que pasa si no se hacen bien.

5.- ¿QUE TIPO DE MUJER ENCAJA CON EL ESPIRITU DE MIRA LA MARELA?

MLM: Yo veo a la mujer con un punto clásico, que le gusta seguir la moda, pero no al 100 %. Gente con criterio propio que combina las tendencias con su propia personalidad y que le gusta un toque español.

(Boceto Bolso Lidia)

6.- ¿NOS PODRÍAS DEFINIR "MIRA LA MARELA" EN UNA SOLA PALABRA?

MLM: uff... no sabria deciros... quizás necesite dos: “MODA ESPAÑOLA”. Laura, co-diseñadora y asistente personal de Marisa añade: “ORIGINALIDAD”.

7.- ¿A QUIEN TE GUSTARÍA VER CON UNO DE TUS DISEÑOS?

MLM: A la Infanta Elena, eso ni me lo pienso.

8.- TODOS LOS DISEÑADORES TIENEN UNA MUSA, ¿CUAL ES LA TUYA?

MLM: No tengo musa. A nosotras nos vienen a visitar las hadas de la creación. No es nadie en concreto. Se presentan sin avisar y luego se van.

9.- ¿DONDE CREAS TUS DISEÑOS Y EN QUE MOMENTOS DEL DIA?

MLM: Donde mejor me centro es aquí, en el showroom, no tengo un lugar especial.

10.- ¿QUÉ COMPLEMENTO NO DEBE FALTAR EN EL ARMARIO DE UNA MUJER? ¿Y EN EL DE UN HOMBRE?

MLM: En el de una mujer un bolso, por supuesto. Y en el de un hombre... mmm (vacila)... un buen cinturón.

(Bolso Lidia Maxi-Shopping)

11.- TODAS TUS COLECCIONES SON PARA MUJER, ¿NOS SORPRENDERAS CON UNA COLECCIÓN MASCULINA?

MLM: Muy pronto. Ya hemos empezado a hacer cosas para nuestros chicos y estamos ultimando firmemente una colección masculina.

12.- ACABAS DE PRESENTAR LA NUEVA COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO ¿CUAL NOS DIRÍAS QUE ES LA PIEZA CLAVE?

MLM: Por supuesto los “TRAVEL DE CAPOTE”. Es nuestra segunda propuesta con tela de capote, todavía no está en la web pero pronto la tendrán.

( Bolso Travel Capote Coleccion P/V 2011)

13.- A PARTE DE LA FAMOSA TELA DE CAPOTE, ¿QUE MATERIALES HAS UTILIZADO PARA ESTA COLECCIÓN?

MLM: Otro material que nos encanta es el Mantón de Manila y que nos gusta utilizar con frecuencia. También apostamos por la Rafia, la Rafia de colores, con el goyesco, los madroñitos, que es un poco mas sport pero también es arregladito. La tela de Manila siempre.

(Bolso confeccionado con la tela de Mantón de Manila. ¡ Un diseño único!)

14.- ¿NOS PUEDES ADELANTAR ALGUN SECRETO DE LO QUE VENDRÁ?

MLM: ¡Haced hueco en vuestros armarios! (risas...). No os puedo desvelar nada más.




Desde Mr. Stylicious os podemos decir que la nueva colección os va a enamorar. Mucho color, originalidad, nuevos materiales y todos los detalles cuidados con mucho mimo.

Por último queremos agradecer tanto a Marisa como a Laura el trato que nos ofrecieron durante esta visita, su amabilidad, simpatía y sinceridad. Siempre es un placer colaborar con ellas.

Para todos aquellos que querais conocer mas sobre su nueva colección: www.miralamarela.com





Mr. Stylicious by E.C. y J.B.S.

3 comentarios:

  1. Gran entrevista! Debo decir que desde hoy soy fan de Miralamarela...no me había dado cuenta de que el capote español el fucsia!

    ResponderEliminar
  2. ...ah y me olvido de comentar que el Travel de Capote es una maravilla...

    Fmdo: Little L, la parisina...

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos, sois maravillosos, el encontraros y contar con vosotros como mis amigos para mí es algo muy especial, vosotros sois muy especiales....
    un beso

    ResponderEliminar