3.09.2011

¡¡Dior ya ha escogido!!... ¿o casi?


Nos acaba de llegar una información que no podemos guardar durante más tiempo en el cajón porque si no explotaría.

Definitivamente la lista para ser el heredero al trono de Christian Dior se reduce considerablemente a tan sólo tres candidatos. Casi casi podemos confirmar que el afortunado será uno de los pertenecientes a esta lista tan reducida, después de que Jason Wu -habiendo mantenido una larga reunión y cerrando ciertos puntos con Shaw-Lan Wang - haya sido descartado. (¿ Os dice esto algo?)


El primer nombre corresponde a Sarah Burton, actual diseñadora de Alexander McQueen. Después de mostrarnos unos diseños estupendos, que mantenían y mantienen el espíritu del diseñador ya desaparecido, ahora aparece como una de las apuestas para hacerse con la firma francesa. Podemos seguir (casi)asegurando que será la encargada de diseñar el vestido de novia de la futura esposa del Príncipe Guillermo de Inglaterra, de hecho nos ha contado un pajarito que ya está por el Palacio dando alguna puntada que otra.


Guillaume Henry, es el segundo de esta cortísima lista. Tras formarse en el Institut Français de la Mode en Paris durante un año, pasó a formar parte de Givenchy. Allí pasó largos años como aprendiz y tuvo la oportunidad de trabajar con el gran Ricardo Tisci. Este joven decide abandonar la firma para trasladarse a Paule Ka, con el propósito de volver a conectar con el cliente. En 2009 recibe la propuesta de Carven, donde le preguntan qué opina de la firma, a lo que responde: la casa debe alejarse de la alta costura y vestir a la mujer real. Desde entonces es director creativo de la misma consiguiendo unos grandes resultados.


El último, pero no menos importante, es Alber Elbaz. Desde que entrara en la casa más antigua de moda de todo el mundo, Lanvin, este diseñador de origen Israelí no ha parado ni un segundo de cosechar un éxito tras otro y resucitar a la firma. Su nombre suena con bastante fuerza y más teniendo en cuenta los grandes resultados financieros que han obtenido en el ultimo año. Otro evento destacable ha sido la reciente colaboración con la firma lowcost H&M, haciendo que la firma (creada hacia principios del siglo XX) resurgiera y llegara a todo el público en general, propiciando estar en boca de todo el mundo.


Hasta aquí os podemos informar, muchas pistas hay en este post de quien será la nueva cara creativa de Christian Dior, pero como no afirmamos con rotundidad y nos gusta conocer vuestra opinión las cartas están sobre la mesa. ¿Por quién apostáis vosotros?


¡Nuevas informaciones nos llegan de París!

Son las 6:28h de la madrugada y suena el teléfono informándonos que uno de los candidatos que os decíamos ha caído de la lista y en su lugar aparece un nuevo nombre, Riccardo Tisci. Anoche ya se oían rumores sobre él, pero no queremos adelantar y deciros ningún nombre definitivo hasta que no esté todo confirmado. También os decimos que este nombre aparecia en el post, pero no lo poniamos como candidato, ¿ Quizás os estábamos diciendo algo?

Cambios se producen constantemente pero siempre barajando entre una pequeña serie de nombres.

1 comentario:

  1. Little L parisienne9 de marzo de 2011, 11:37

    Por el amor de Dior...que gran post!

    Si tuviera que apostar, apostaría por Elbaz. Imaginativo, delicado, pero siempre contundente...aunque sería una gran ironía que el anterior jefe creativo fuera un nazi( o así se jactaba Galliano) y el nuevo hombre de Dior vaya a ser israelí!

    ¿Será verdad que como en la biblia, en la moda el pueblo judío es el pueblo elegido por Dior? Ya veremos...

    ResponderEliminar