2.23.2011

CFW O/I 2011-12

Cibeles Madrid Fashion Week, del 18 al 22 de febrero los consagrados y el 23 el EGO, y alrededor de todo ello, el Cibelespacio.

Más austero que en otras ediciones, y con menos público, el Cibelespacio nos mostraba en su Showroom, las creaciones de los nuevos talentos de la moda en donde el público podía adquirir cualquier prenda y visionar el estilo de cada uno de ellos.

Diversos stands para amenizar la jornada: publicaciones de moda regalando ejemplares y haciendo concursos, tipo ruleta, o “ven a desfilar en la cinta andadora”, cursillos de maquillaje, una zona para los blogger, cafetería para poder tomarse algo y algún que otro patrocinador repartiendo snacks.

Y como no, celebrities rondando por ahí y en los frontrow como la grandísima top model Nieves Álvarez, Carmen Lomana, Gemma Cuervo, Soraya Arnelas, Fiona Ferrer, María Adanez, Bibiana Fernández, Sandra Ibarra, etc.

Dos pasarelas que iban alternando los desfiles, la sala Lancia y la Sala Cibeles, personalmente nos ha gustado más la sala Lancia, más ancha y el frontrow a pie de pasarela.

De los desfiles, os vamos a comentar los que hemos podido ver en directo y así expresar lo que nos ha parecido y lo que hemos sentido.


Empezamos con Devota & Lomba, para la mujer escala de grises, algún que otro azul y pequeños pero enormes toques del color que marcará tendencia en el invierno 2011-12, el FUCSIA. Diseño cómodos que marcan perfectamente la silueta de la mujer y con una gran dosis de elegancia. Para ellos igual, grises en diferentes tonalidades y algún que otro matiz fucsia. Para ambos las formas redondeadas y asimétricas con cortes rectos son la tendencia de Modesto Lomba para vestirnos en la temporada fría.

Podeis ver el video pinchando aquí.

Kina Fernández, sin duda uno de los desfiles que más esperábamos de la diseñadora gallega. Para la próxima estación del frío nos propone más color para el invierno, dejando atrás el gran clásico negro. Rojos, verdes, nude, camel y grises son los colores que protagonizan el desfile. Nos propone formas que se ajustan perfectamente y marcan esa silueta de “reloj de arena” donde sus diseños marcan especialmente los hombros con hombreras o cortes que lo acentúan. Sin duda esta propuesta sigue marcando tendencia, que ya en su día popularizara la cantante Lady Gaga.

Para los tejidos vemos lana, cuero, terciopelo (siempre un clásico y básico que hay que tener en el armario), sedas y encaje. No se olvida de los abrigos Oversize y conseguir un gran movimiento, en cada una de sus prendas, durante el caminar. Para el desfile ha utilizado botas interminables en color caramelo, rojo, marrón… con un abalorio de cadena en la parte frontal que le da un toque sofisticado. También nos mostró el mismo diseño en botín y para la noche zapatos de salón.

Para ver el video pincha aquí.

La firma Andrés Sardá presento la colección más sexy de CFW. Fusionando lencería con Latinoamerica surge “Sueños Latinos” donde nos presenta un conjunto de prendas de lencería hechas con encajes, organzas, tules, transparencias … adornadas con prendas típicas mejicanas y peruanas con los colores que mejor las definen, amarillos, rojos, naranjas plasmados en faldas en A, capas, mantones,… La colección de Sardá está basada en prendas retro tipo coulottes y ligueros inspirado en divas como Frida Kahlo y María Félix. Botines y mosqueteras de plataforma y estolas de piel de pelo nos dejaron un gran sabor de boca.

Para ver el vídeo pincha aquí.

Por último Sita Murt nos muestra una mujer moderna, que apuesta por la comodidad y sencillez en el diseño, que busca estar a la ultima tendencia pero manteniendo un estilo urbano y confortable. Con esta colección nos propone que utilicemos cada uno de sus looks en cualquier día y acontecimiento, dando una imagen juvenil pero con un toque especial. Predomina el gris dando pinceladas de color en tonos apagados y sobre todo apostando por los complementos. Sin duda os recomendamos estos estilismos para ir a trabajar, universidad, tomar café con los amigos, un día de shopping… Para los pies apuesta por zapato con tobillera, con un tacón no muy alto y cómodo que te hará llevarlo durante todo el día.

Para ver el video pincha aqui.



Mr. Stylicious by bass&calfer

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta su trabajo y lo admiro muchísimo! Se nota lo profesionales que son y cómo se toman en serio este mundo, ya que hay mucho aficionado que se dedica a "desandar" el camino de otros. ¡Sigan así! Y, por cierto... ¡Mil gracias por mantenernos al día de Cibeles porque, a los que estamos fuera de España, nos gusta estar informados de las últimas tendencias! ¡Adoro también sus estilismos y las entrevistas! ¡¡ENHORABUENA!! Un abrazo muy fuerte desde Atenas, V.G.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo!!! desde luego que quién algo quiere, algo le cuesta. Y estás/ estáis trabajando duro y con calidad, estoy segura de que conseguirás grandes logros. Todo tiene su recompensa en esta vida.
    Keep walking...
    E.R.

    ResponderEliminar